Archivos de la categoría CLÍNICA

programa derechos humanos clínica

PRESENTACIÓN PROYECTO INOCENTE CHIAPAS

    El pasado miércoles 06 de abril en el aula magna de la facultad de derecho de la UNACH, se realizó la presentación de la clínica de derecho PROYECTO INOCENTE CHIAPAS, la cual forma parte de RED INOCENTE de la universidad de California Western School Of Law.

    En esta presentación se contó con la participación del Dr. Justin Brooks director y fundador de INOCENCE PROJECT CALIFORNIA y de RED INOCENTE el cuál señalo que es una satisfacción que se cree una clínica inocente en Chiapas, así también se contó con la participación de la Dr. Ruby Anaya coordinadora general de RED INOCENTE, la cual señalo cuales son los beneficios que tienen los Alumnos de la Facultad de Derecho al ser parte de Proyecto Inocente Chiapas, desde tener capacitación constante con profesores de Callwestern, tener reuniones virtuales cada 15 días y obtener una beca para estudiar la maestría de litigación oral en dicha institución.

  Por parte de Proyecto Inocente Chiapas se contó con la participación del Dr. Jacobo Mérida Cañaveral Líder del Grupo de Investigación de Justicia que señalo que es una gran oportunidad para los alumnos de la Facultad de Derecho contar con este proyecto ya que los ayuda a generar un conocimiento basado en la práctica y a tener mejores oportunidades al momento de egresar de la Licenciatura, además de tener la satisfacción de liberar a un inocente de la prisión.

     Posterior a la presentación de proyecto Inocente Chiapas en la dirección de la facultad de derecho se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la universidad de California Western School of Law de San Diego California y el Grupo de Investigación de la Facultad de Derecho de la UNACH.