DR. LUIS FERNANDO PEREZ HURTADO. CEEAD

Este miércoles 4 de septiembre de 2013 se presentó en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, el libro “La Futura Generación de Abogados en México” del  Dr. Luis Fernando Pérez Hurtado.

A la presentación asistieron profesores y alumnos de nuestra institución. Además del autor, participaron como presentadores de la obra el Dr. Oswaldo Chacón, director de la Facultad de Derecho, el Dr. Marco Antonio Besares, profesor investigador del Centro de Investigaciones Jurídicas de la UNACH y el Dr. Jacobo Mérida, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas y profesor de la Facultad de Derecho.

Al iniciar su participación, el Dr. Pérez Hurtado describió el contexto de la educación jurídica en el estado de Chiapas, donde actualmente existen 66 instituciones de educación superior que ofrecen la licenciatura en derecho, las cuales suman un aproximado de 8,000 estudiantes. Sólo en el 2012 se expidieron 1,080 cédulas profesionales a egresados de esta licenciatura en el estado.

Durante la presentación, el Dr. Pérez Hurtado agradeció a la Facultad de Derecho de la UNACH por la oportunidad de compartir su trabajo y por el apoyo que se le brindó cuando realizó el trabajo de investigación que se presenta en el libro, pues esta fue una de las escuelas de derecho públicas que participó en el estudio. Al finalizar el evento, se abrió un espacio de preguntas y respuestas con los asistentes y un intercambio de ideas con los estudiantes de la Facultad.