PRIMER CURSO DE SENSIBILIZACIÓN EN JUSTICIA ALTERNATIVA

El primer curso de sensibilización en justicia alternativa fue impartido a alumnas de octavo a décimo semestre de la Facultad de Derecho para despertar su interés en temas de justicia alterativa y así formar la Primer Escuela de mediadores, donde se contarán con clases prácticas de las técnicas de mediación.

Este curso fue impartido por el Dr. Jacobo Mérida Cañaveral Líder del Grupo de Investigación, en dos sesiones los días 13 y 20 de Febrero de 2015, estás sesiones  tuvieron una duración total de 6 horas teórica-practica.

 

REFLEXIÓN MULTICULTURAL

Es un conjunto de estudiantes del Programa de Licenciatura de la Facultad de Derecho de la UNACH, integrado por alumnos y alumnas que hablan una lengua materna indígena.

El objeto de este grupo es reflexionar y actuar sobre los derechos que la Constitución local y federal y los tratados internacionales asigna a los pueblos indígenas.

En la actualidad se encuentran hablantes del tzeltal, tsotsil y chol.

GALERÍA

Eventos

El trabajo científico obliga a reunir en un mismo plano a diversos actores sociales que son receptores o comunicadores del conocimiento. En ese sentido, nuestra capacidad de gestión va dirigida a generar espacios como coloquios, conferencias, congresos, conversatorios, mesas de expertos, diálogo o debate, paneles, reuniones, juntas e encuentros estudiantiles; que permitan la interacción y el intercambio de ideas.

De igual manera, el Grupo participa en eventos convocados por otras instituciones afines a nuestras líneas de investigación.

 

TALLER DE SENSIBILIZACIÓN EN JUSTICIA ALTERNATIVA

La enseñanza es una parte fundamental del trabajo académico del Grupo. Los cursos abordan problemáticas específicas de la Administración de Justicia, siendo dirigidos a alumnos de licenciatura y posgrado, grupos sociales y sociedad en general.

Además se imparten cursos en conjunto con otros órganos afines o vinculados con el Grupo.