PLATICA DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL NUEVO CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES EN LA CIUDAD DE PICHUCALCO, CHIAPAS.

   El día de hoy a invitación del Colegio Jurídico Chiapaneco de la Ciudad de Pichucalco, Chiapas la cual preside el Lic. Juan Carlos Plaza Quevedo, se realizó la ponencia del nuevo código nacional de procedimientos penales, la cual estuvo a cargo del Dr. Jacobo Mérida Cañaveral Líder del Grupo de Investigación en Administración de Justicia.

   Esta ponencia fue dirigida a miembros del Colegio Jurídico Chiapaneco, estudiantes, abogados postulantes, tuvo como sede las instalaciones de la facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Chiapas, UNACH.

PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO UNACH EN LA II COMPETENCIA REGIONAL EN LITIGACIÓN ORAL, CANCÚN QUINTANA ROO, ABA ROLI

Organizado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) y el American Bar Association of Mexico (ABA ROLI), se realizó la fase regional de la II Competencia Nacional de Litigación Oral en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Cancún, el pasado siete de marzo.

Bajo la coordinación del Mtro. Jose Manuel Díaz Díaz, el equipo conformado por Obet Rodríguez Molinari, Fiama Elimaydi Pérez Escobar, Karina Isabel Cifuente Pérez y Sebastian Gutierres, alumnos  de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, obtuvo el octavo lugar, de 23 equipos representantes de diversas Facultades y Escuelas de Derecho públicas y privadas de Guerrero, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Veracruz, estados que conforman la Región 4 del certamen.