CLAUSURA SEMANA ESTUDIANTIL DE MEDIACIÓN Y NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

El día de ayer viernes 26 de agosto de 2016, en presencia del Dr. Julio Ismael Camacho Solís Director de la Facultad de Derecho, de la UNACH se dio por clausurada la Primer Semana Estudiantil de Mediación y Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Esta semana estudiantil estuvo compuesta de diferentes eventos académicos con la única finalidad de que los alumnos de nuestra alma mater se interesen en la mediación y en el NSJP.  Por ello se realizaron diversos eventos como los siguientes:

Martes 23 de agosto: Simulación de sesión de Mediación a cargo de las alumnas Hannia Robles Ruíz e Ilse Briseida Pérez Gómez, concluyendo con la retroalimentación a cargo de la Mtra. María Concepción Aguilar Cancino.

Miercoles 24 de Agosto: Taller de elaboración de Alegatos de Apertura, a cargo de los compañeros María Jose Oseguera Narvaez, Araceli Jimenez Gómez, Jesus David Díaz Montejo, Victor Alfonso Hernández Santiago y Maria Cordero Gordillo, los cuales nos han representado en concursos de litigio oral tanto internos, estatales y regionales.

Jueves 25 de Agosto: Competencia de Alegatos de apertura, obteniendo el primer lugar la compañera Karla Alejandra Alfaro Ovando y Segundo Lugar Rubi Nañez Trejo.

Viernes 26 de Agosto: Conferencia a cargo del Dr. Rafael Flores Rodriguez Juez Penal del Estado de Chiapas, con el tema “Mediación y NSJP”

Por último agradecemos al Dr. Jacobo Mérida Cañaveral Líder del Grupo de Investigación en Administración de Justicia y a la Lic. Mercedes Citlaly Martínez Villegas coordinadora de la Semana Estudiantil, por impulsar estas actividades académicas.