PRIMER CONCURSO INTERNO DE TÉCNICAS DE MEDIACIÓN EN MATERIA PENAL

El pasado 06 de diciembre del presente año se realizó el I Concurso Interno de Técnicas de Mediación en Materia Penal en el cual participaron 5 equipos de alumnos de la Facultad de Derecho de la UNACH.

El concurso consto de dos fases una preliminar y una fase final, en la cual pasaron dos equipos de alumnos.

Se tuvo la participación de 4 jurados calificadores, el Dr. Oscar Ortíz Salcedos, José Luis Castellón, Agileo Cruz Montes y el Dr. Jacobo Mérida Cañaveral.

Los equipos ganadores fueron Gryfindor y Bellatrix.

Galería

Clausura del Curso-Taller de Mediación y Negociación ABA ROLI México

El día de ayer 02 de diciembre de 2016, se realizo la clausura del curso-taller de mediación y negociación organizado por ABA ROLI México, EL Grupo de Investigación en Administración de Justicia y la Facultad de Derecho de la UNACH.

Se contó con la presencia del Dr. Julio Ismael Camacho Solís Director de la Facultad de Derecho de la UNACH, Dr. Jacobo Mérida Cañaveral Líder del Grupo de Investigación y el Mtro. Juan Manuel Olvera Méndez Director Adjunto de ABA ROLI México, quienes dieron por clausurado el curso-taller de mediación y negociación.

Galería 

Firma de Convenio para la realización de Concursos Municipales

El pasado 01 de diciembre del presente año, en las instalaciones de la sala de juicios orales de la Facultad de Derecho, Campus III,  de la UNACH se contó con la presencia del Dr. Julio Ismael Camacho Solís Encargado de la Dirección de la Facultad de Derecho, Lic. Ruby Anahi Gamboa Villatoro presidenta de la Asociación de Jóvenes Abogados Chiapanecos A.C, Lic. Emanuel Cordero Sánchez Ciprodech,  Mtro. Juan Manuel Olvera Mendez Director adjunto de Aba Roli México y del Dr. Jacobo Mérida Cañaveral Líder del Grupo de Investigación en Administración de Justicia.

Esto con la finalidad de realizar la firma de convenios para llevar a cabo los concursos municipales de litigación oral el próximo año,  en los municipios de Tuxtla Gutierrez, Comitan de Dominguez y Pichucalco Chiapas.

Esto sin duda alguna beneficiaría a muchos jóvenes estudiantes de Derecho para poner en práctica sus buenas técnicas de Litigación Oral.

GALERÍA