Quienes somos

Somos académicos vinculados a tareas de docencia, investigación y extensión de la Universidad Autónoma de Chiapas, con experiencia profesional en diversos ámbitos de la Administración de Justicia, a partir de temáticas de los Derechos Humanos, Justicia Oral, y en general, cuestiones de organización del poder judicial.

El Grupo organiza su trabajo académico principalmente con dos herramientas: los proyectos de investigación y el seminario. El primero es un proceso de indagación científica que se utiliza para acercarse al objeto epistémico: la administración de justicia. Mientras el otro es el espacio de reflexión que convoca a todos los miembros que desean conocer o presentar algún avance o nuevo conocimiento de una determinada actividad o problemática.

A partir de la actividad científica primaria, el Grupo tiene como objetivo prioritario impactar en grupos académicos u operadores judiciales, para ello, busca diseñar y ejecutar una cultura de la publicación de calidad, mediante la comunicación escrita u oral de los contenidos o productos científicos que genera.

Además de lo anterior, se busca llegar a segmentos específicos de la población mediante la extensión de los conocimientos generados, para ello se han creado dos programas en los temas de Derechos Humanos y Justicia Alternativa, que buscan capacitar y brindar servicios comunitarios que incidan en el mejoramiento del acceso a la justicia en Chiapas.

Misión:                                                              

Estudiar, investigar, producir conocimiento e intervenir en la formación y capacitación de los operadores judiciales que intervienen en la justicia que se imparte en nuestra sociedad, analizando la realidad chiapaneca para su mejoramiento, a partir de la reflexión teórica, la práctica judicial y replicar experiencias de otros estados y países,.

Visión:

En mediano plazo ubicar al Grupo de Investigación en Administración de Justicia de la Facultad de Derecho de la UNACH como un Cuerpo Académico Consolidado, con estándares de calidad reconocidos por organismos locales, nacionales e internacionales, que le permita generar y publicar conocimiento novedoso y adecuado que tenga como objeto de estudio la Administración de Justicia. Lo anterior para interactuar con otros actores sociales mediante la aplicación de programas, proyectos de investigación y seminarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Otro sitio realizado con WordPress