CLÍNICA

Coordinadora de la clínica  Proyecto Inocente Chiapas: Mtra. Mercedes Citlaly Martínez Villegas

Clínica de Interés Público: dirigida por un miembro o asociado del Grupo de Investigación, tiene como función principal identificar casos paradigmáticos y establecer la estrategia legal de los mismos ante las instancias legales locales, nacionales e internacionales.

El Grupo de Investigación en Administración de Justicia de la Facultad de Derecho de la UNACH, y la universidad California Western School of Law han decidido iniciar una colaboración académica, mediante Proyecto Inocente Chiapas, aplicando su metodología y objetivos, así con la adecuación necesaria para su funcionamiento en nuestra realidad, específicamente en la zona altos de Chiapas.

Proyecto Inocente Chiapas es una clínica legal enfocada en la liberación de personas indígenas sentenciadas por delitos graves que se encuentren privados de la libertad. Los estudiantes de derecho participan activamente durante todo un año bajo la estricta supervisión de abogados. Los estudiantes trabajan en casos y asisten en la investigación y litigio buscando y entrevistando testigos, examinando evidencia nueva, presentando documentos ante los tribunales, y apoyando a los abogados de la clínica durante las audiencias del juicio.

Proyecto Inocente Chiapas, es miembro de la RED INOCENTE,  que es un programa de educación y abogacía pública sin fines de lucro dedicado a ofrecer asistencia a oficinas o agencias de gobierno, organizaciones de abogados defensores, escuelas de derecho y clínicas de ayuda legal en América Latina.

Conoce más de RED INOCENTE  http://redinocente.org/

11037477_744123415695736_2870077410605719838_n

 

RENOVACIÓN DE CONVENIO

El pasado 21 de enero de 2019 se realizo la conferencia “Condenas Erradas y Proyecto Inocente de California” a los alumnos de la Facultad de Derecho de la UNACH, posterior a ello se realizo la firma de renovación de convenio entre la Universidad de California Western School of Law y el Grupo de Investigación de la Facultad de Derecho de la UNACH.

Se contó con la participación del Mtro. Justin Brooks Director de Proyecto Inocente de California, Ruby Anaya Coordinadora de la Red Inocente, Dr. Jacobo Mérida Cañaveral Director de la Facultad de Derecho y el Dr. Orlando Uriel Bravo Arguello Líder del Grupo de Investigación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Otro sitio realizado con WordPress